Este contrato describe los términos y condiciones generales aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Renueva tu Closet, (“los Servicios”) dentro de los sitios http://www.renuevatucloset.cl, http://www.cl.renuevatucloset.com y la app de Renueva tu Closet disponible en AppStore y PlayStore. Cualquier persona (en adelante “Usuario” o en plural “Usuarios”) que desee acceder y/o usar el sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales respectivos, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Renueva tu Closet y que son incorporados al presente por referencia.
El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registración como Usuario de Renueva tu Closet.
01 – Capacidad
Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios de Renueva tu Closet que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Si estás registrando un Usuario como Empresa (Showroom), debes tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.
02 – Registración
Es obligatorio completar el formulario de registración en todos sus campos con datos válidos para poder utilizar los servicios que brinda Renueva tu Closet. El futuro Usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. Renueva tu Closet podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero Renueva tu Closet NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.
Renueva tu Closet se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja todos los
productos publicados, así como las ventas realizadas sin enviar, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.
El Usuario accederá a su cuenta personal (“Mi closet”) mediante el ingreso de su e-mail o apodo y clave de seguridad personal elegida (“Contraseña”).
La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario registre o posea más de una Cuenta. En caso que Renueva tu Closet detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.
El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Contraseña, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a Renueva tu Closet en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta (incluyendo la calificación y las ventas acumuladas) bajo ningún título.
Renueva tu Closet se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
03 – Modificaciones del Acuerdo
Renueva tu Closet podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por e-mail si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario siempre que no tenga deudas pendientes. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.
El uso del sitio y/o sus servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones generales de uso de Renueva tu Closet.
04 – Listado de Bienes
4.1 Publicación de bienes. El Usuario deberá ofrecer a la venta los bienes en las categorías y subcategorías apropiadas. Las publicaciones podrán incluir textos descriptivos, fotografías y otros contenidos y condiciones pertinentes para la venta del bien, siempre que no violen ninguna disposición de este acuerdo o demás políticas de Renueva tu Closet.
El producto ofrecido por el Usuario Vendedor debe ser exactamente descrito en cuanto a sus condiciones y características relevantes. Se entiende y presume que mediante la inclusión del bien en Renueva tu Closet, el Usuario acepta que tiene la intención y el derecho de vender el bien por él ofrecido, o está facultado para ello por su titular y lo tiene disponible para su entrega inmediata. Se establece que los precios de los productos publicados deberán ser expresados con IVA incluido cuando corresponda la aplicación del mismo, y en moneda del curso legal. Renueva tu Closet podrá remover cualquier publicación cuyo precio no sea expresado de esta forma para evitar confusiones o malos entendidos en cuanto al precio final del producto.
Se deja expresamente establecido que ninguna descripción podrá contener datos personales o de contacto, tales como, y sin limitarse a, números telefónicos, dirección de e-mail, dirección postal, redes sociales o direcciones de páginas de Internet que contengan datos como los mencionados anteriormente. No podrá publicitarse otros medios de pagos, distintos de los enunciados por Renueva tu Closet en la página de publicación de artículos. En caso que se infrinja cualquiera de las disposiciones establecidas en esta cláusula, Renueva tu Closet podrá dar de baja la publicación donde se encuentre la infracción y en ningún caso se devolverán o bonificarán los cargos de publicación si existieran.
4.2 Licencia sobre imágenes, fotografías, marcas e Información de Producto
El usuario autoriza a Renueva tu Closet a utilizar, publicar, reproducir y/o adaptar las imágenes y fotografías incluidas en sus publicaciones, su nombre comercial, marcas, frases publicitarias, logos, diseños, dibujos, imágenes y todo otro signo distintivo que identifique al Usuario y sus productos o servicios (la "Marca") e información de sus productos o servicios ("Información de Producto"). Será obligación del Usuario incluir en las publicaciones las imágenes, fotografías y Marca, así como la Información de Producto, de manera actualizada, incluyendo aquellas advertencias que sean requeridas por la legislación aplicable para la venta o publicidad de los productos y servicios. Conforme a lo anterior, Renueva tu Closet podrá obtener las imágenes, fotografías, Marca e Información de Producto directamente del Usuario, terceros autorizados por éste, o a través del sitio web del Usuario.
En particular, el Usuario otorga a Renueva tu Closet y a sus sociedades relacionadas una autorización gratuita, irrevocable, no exclusiva, internacional y sin límite temporal para usar, publicar, reproducir y/o adaptar las imágenes, fotografías, la Marca y la Información de Producto con el fin de ser usadas en todos los sitios y aplicaciones de Renueva tu Closet, redes sociales y/o en cualquier medio masivo y no masivo de comunicación, incluyendo sin limitación, plataformas y cualquier otro medio digital o físico que Renueva tu Closet considere oportuno o con aquellas otras plataformas o sitios de Internet con los cuales Renueva tu Closet haya realizado una alianza, para identificar ofertas, clasificar productos, crear catálogos, realizar acciones publicitarias y de marketing vinculadas a los servicios de Renueva tu Closet, incluyendo la posibilidad de asociación con marcas y/o nombres comerciales de terceros, así como sublicenciar su uso a terceros, incluyendo, de manera enunciativa, más no limitativa, facultades de uso, publicación, reproducción y adaptación de las imágenes, fotografías, Marca e Información de Producto en el marco de las Publicaciones de Catálogo.
El Usuario declara y garantiza que es titular o licenciatario de los derechos necesarios sobre las imágenes, fotografías contenidas en sus publicaciones, sobre las Marcas, así como sobre la Información de Producto, y que cuenta con los derechos y facultades necesarias para conceder la autorización detallada en esta cláusula, siendo responsable exclusivo por cualquier infracción a derechos de terceros o por las inconsistencias o inexactitud en la Información de Producto.
Renueva tu Closet podrá eliminar la publicación de las imágenes y fotografías, e incluso del bien o servicio, si interpretara, a su exclusivo criterio, que la imagen no cumple con los presentes Términos y Condiciones.
4.3 Derecho de admisión
Renueva tu Closet se guarda el derecho de aprobar o rechazar publicaciones de bienes por parte de los usuarios vendedores. Pudiendo, de esta forma, en cualquier momento dar de baja cualquier publicación que no cumpla con los términos y condiciones o con los estándares de calidad que considere pertinente.
4.4 Artículos Prohibidos. Sólo podrán ser ingresados en las listas de bienes ofrecidos, aquellos cuya venta no se encuentre tácita o expresamente prohibida en los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Renueva tu Closet o por la ley vigente.
4.5 Protección de Propiedad Intelectual. En caso que Renueva tu Closet reciba una denuncia o un reclamo de un tercero o sospeche que se está cometiendo o se ha cometido una infracción a derechos de Propiedad Intelectual, Renueva tu Closet se reserva el derecho de adoptar todas las medidas que entienda adecuadas, lo que puede incluir la aplicación de sanciones sobre la cuenta y publicaciones del usuario, como también brindar datos personales del usuario, tal como se describe en las Políticas de Privacidad.
05 – Privacidad de la Información
Para utilizar los Servicios ofrecidos por Renueva tu Closet, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.
06 – Obligaciones de los Usuarios
6.1 Obligaciones del Comprador. Durante el plazo en el que el Usuario Vendedor lo disponga, los Usuarios interesados podrán adquirir los bienes publicprivaciados. La compra se cierra una vez que se haya acreditado el dinero por la compra del bien publicado por el Vendedor.
El Comprador está obligado a completar la operación si ha realizado una compra por un artículo, salvo que la operación esté prohibida por la ley o los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Renueva tu Closet, en cuyo caso no estará obligado a concretar la operación.
El Comprador está obligado a abonar el costo del envío por el servicio de entrega del bien a su domicilio o en su sucursal más cercana a las tarifas fijadas por Renueva tu Closet.
Al comprar un artículo el Usuario acepta quedar obligado por las condiciones de venta incluidas en la descripción del artículo en la medida en que las mismas no infrinjan las leyes o los Términos y
Condiciones Generales y demás políticas de Renueva tu Closet. La compra es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales.
Impuestos. Tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el comprador debe exigir factura o ticket al vendedor como comprobante de la operación. El vendedor no estará obligado a emitir factura o ticket sólo en el caso de tratarse de una persona física que efectúa ventas ocasionalmente y de bienes de segunda mano.
6.2. Obligaciones del Vendedor. El Usuario Vendedor debe tener capacidad legal para vender el bien objeto de su oferta.
Si el Usuario Vendedor ha recibido una compra sobre el bien publicado, queda obligado a realizar el envío dentro de los 5 días hábiles posteriores y llevarlo a una sucursal del correo con el que Renueva tu Closet trabaja para que el mismo llegue al Comprador. De no cumplirse esto último, Renueva tu Closet sacionará al vendedor con una calificación negativa y devolverá en su totalidad el monto abonado a la compradora. Dicha devolución se realizará por el mismo medio en que la compradora haya abonado la compra inicial.
Los usuarios vendedores que anuncien sus productos en el Sitio Web, se sujetan a la utilización de los Servicios de Gestión de Pagos online y offline ofrecidas por Renueva tu Closet para el cobro del bien vendido y de las tarifas por la utilización de los servicios, en caso que aplique, importando eventualmente en el pago de tarifas aplicables por la utilización de los mismos.
Dado que Renueva tu Closet es un punto de encuentro entre comprador y vendedor y no participa de las operaciones que se realizan entre ellos, el Vendedor será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus artículos, sin que pudiera imputársele a Renueva tu Closet algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.
Impuestos. Como se menciona anteriormente, Renueva tu Closet sólo pone a disposición de los usuarios un espacio virtual que les permite comunicarse mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar artículos. Renueva tu Closet no tiene participación alguna en el proceso de negociación y
perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes. Por eso, Renueva tu Closet no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente.
El vendedor acepta que los compradores podrán solicitar el cambio del producto hasta 48 hs. corridas después de la recepción del mismo. En ese caso, Renueva tu Closet disponibilizará una etiqueta de correo con costo de envío a cargo de la compradora para enviar el producto que desea cambiar de vuelta a la vendedora. La compradora cuenta con 72 hs. hábiles para realizar dicho envío y que el seguimiento del correo cambie de estado. En caso que el cambio solicitado no sea enviado por los medios aquí descriptos dentro del plazo de 72hs hábiles, dicho cambio quedará sin efecto.
Los envíos deben realizarse exclusivamente por los medios que Renueva tu Closet pone a disposición de la usuaria compradora. De realizarse envíos por fuera de la plataforma, Renueva tu Closet no tendrá control de la operación, como tampoco tendrá responsabilidad de devolución del dinero por el cambio solicitado.
El usuario vendedor recibirá devuelta el paquete con el producto cambiado en la dirección declarada dentro de la sección Perfil>Vendiendo>Medios de envío. En este caso, el usuario vendedor no cobrará por la venta del producto cambiado y devuelto a su domicilio.
En caso que el motivo de devolución por parte de la compradora sea que el producto vendido se encuentra en mal estado, el vendedor deberá aceptar la resolución por parte del equipo de Renueva tu Closet y hacerse cargo de la sanción y de los gastos que esto conlleve, incluyendo los costos de envío que fueren necesarios si es que Renueva tu Closet así lo define. Dichos costos podrán ser debitados de la sección “Mi cuenta” del vendedor.
6.2.1 Ofertas y Promociones
Renueva tu Closet disponibiliza a las usuarias vendedoras la posibilidad de realizar promociones dentro
casos la usuaria vendedora debe hacerse cargo del costo de la promoción no pudiendo reclamar a Renueva tu Closet bajo ningún concepto el costo de dichas acciones.
Las usuarias compradoras pueden realizar también ofertas sobre los productos y queda a discreción de las usuarias vendedoras aceptar, rechazar o contraofertar dentro del plazo de 48 hs. Establecido por Renueva tu Closet. Pasado dicho plazo la oferta queda sin efecto.
En ambos casos (oferta o promoción) quien debe afrontar los costos del descuento a la compradora es la usuaria vendedora.
6.3 Envíos
Los envíos deben realizarse exclusivamente por los medios que Renueva tu Closet pone a disposición de usuarios vendedores y compradores en su plataforma. De realizarse envíos por fuera de la plataforma, Renueva tu Closet no tendrá control de la operación, como tampoco tendrá responsabilidad del pago del bien vendido al usuario vendedor.
6.4 Imposibles de entrega
Si la usuaria compradora no se encontrara presente en su domicilio cuando se le realiza una visita del correo para dejarle el pedido, o no concurre a la sucursal seleccionada para retirar su pedido dentro de los 3 días hábiles que se le realiza el aviso, el correo devolverá el pedido a la dirección que la vendedora declaró dentro de la sección Perfil>Vendiendo>Medios de envío.
En ese momento, el pedido quedará cancelado por imposible de entrega y la compradora recibirá el reintegro del dinero abonado por las prendas restando el costo del envío que resultó en imposible de entrega. Dicha devolución se realizará por el mismo medio en que la compradora haya abonado la compra.
En caso que la vendedora no se encontrara presente en el domicilio declarado para recibir devuelta su pedido, el mismo se enviará a la sucursal más cercana del correo donde contará con 3 días hábiles adicionales para retirarlo.
Llegado este punto, la usuaria vendedora deberá continuar el seguimiento de su paquete con el proveedor de correo correspondiente.
Renueva tu Closet queda libre de toda responsabilidad frente a cualquier extravío o daño del paquete, debiendo la usuaria en este caso, resolver cualquier inconveniente directamente con el proveedor de correo.
6.5 Cambios o devoluciones
Los compradores podrán solicitar el cambio del producto hasta 48 hs. corridas desde recibido el aviso por parte del correo que su producto fue entregado o retirado. Esto debe realizarse desde la sección “MIS COMPRAS”.
En ese caso, Renueva tu Closet disponibilizará una etiqueta de correo para enviar el producto que desea cambiar de vuelta a la casa de la vendedora. La compradora cuenta con 72 hs. hábiles para realizar dicho envío y que el seguimiento del correo cambie de estado. En caso que el cambio solicitado no sea enviado por los medios aquí descriptos dentro del plazo de 72hs hábiles, dicho cambio quedará sin efecto.
Los envíos deben realizarse exclusivamente por los medios que Renueva tu Closet pone a disposición de la usuaria compradora. De realizarse envíos por fuera de la plataforma, Renueva tu Closet no tendrá control de la operación, como tampoco tendrá responsabilidad de devolución del dinero por el cambio solicitado.
Una vez que el seguimiento del correo indique que se ha entregado a la vendedora nuevamente el producto objeto del cambio dentro del plazo establecido, y luego de transcurridas 48 hs. Hábiles, Renueva tu Closet devolverá a la usuaria compradora el monto del valor del producto en concepto de “Crédito por cambios” para ser utilizado en otra compra por el mismo valor. Dicho crédito podrá ser utilizado para realizar 1 o más compras hasta agotar la totalidad del crédito. Si la nueva compra es de un valor mayor, deberá abonarse la diferencia. No podrá realizarse un nuevo cambio de un pedido adquirido con crédito de cambios.
Pasadas las 48 hs corridas de recibido o retirado el producto, no podrá solicitarse el cambio del mismo bajo ningún concepto.
El costo del envío del cambio será absorbido por la compradora en todos los casos, salvo en los que la vendedora haya enviado algo distinto a lo comprado, que el producto enviado esté en mal estado o sea distinto a lo descripto.
En ambos casos, Renueva tu Closet descontará el costo de la etiqueta de cambio en el momento de realizar la devolución del dinero del cambio. Consultá acá el costo del envío de cambio.
6.5.1 Retintegro del dinero por los cambios solicitados
Independientemente del motivo de devolución que haya seleccionado la compradora, Renueva tu Closet, retendrá el crédito de los productos cambiados en cuenta a la vendedora por un máximo de 10 días corridos o hasta que el seguimiento del correo cambie de estado indicando que la compradora envío los productos cambiados devuelta a la dirección declarada por la vendedora.
En el momento que se recibe el aviso del correo que los productos han sido enviados nuevamente a la vendedora, Renueva tu Closet debitará definitivamente el crédito en cuenta a la vendedora por el valor del producto cambiado y reintegrará el costo del mismo (restando el costo del envío de la devolución) a la compradora como “crédito por cambios”
En caso que el cambio solicitado por la compradora no sea enviado por los medios aquí descriptos dentro del plazo de 72hs hábiles, dicho cambio quedará sin efecto y el crédito será automáticamente devuelto a la vendedora en su crédito en cuenta.
Los envíos deben realizarse exclusivamente por los medios que Renueva tu Closet pone a disposición de la usuaria compradora. De realizarse envíos por fuera de la plataforma, Renueva tu Closet no tendrá control de la operación, como tampoco tendrá responsabilidad de devolución del dinero por el cambio solicitado.
6.5.2 Cambios en mal estado
En el caso que la compradora solicite un cambio por producto erróneo o en mal estado, Renueva tu Closet verifique el caso y el mismo sea considerado dentro de los casos considerados como faltas graves: (sea por un producto entregado por la vendedora en mal estado o, se haya enviado algo distinto a lo que la compradora pagó), Renueva tu Closet podrá sancionar la vendedora.
En este caso, el usuario vendedor deberá aceptar la resolución por parte del equipo de Renueva tu Closet y hacerse cargo de la sanción y de los gastos que esto conlleve, incluyendo los costos de envío que fueren necesarios si es que Renueva tu Closet así lo define. Dichos costos podrán ser debitados de la sección “Mi cuenta” del vendedor.
La acumulación de envíos en mal estado o envío de productos erróneos puede conllevar a que la cuenta del usuario sea bloqueada (ver punto 9 (f) Sanciones)
07 – Prohibiciones
Los usuarios no podrán: (a) manipular los precios de los artículos; (b) mantener cualquier tipo de comunicación por otro medio distinto al servicio de mensajería que ofrece Renueva tu Closet (incluyendo mails, redes sociales, WhatsApp, etc) ya sea durante la oferta del bien o con posterioridad a ella, salvo en la sección de Preguntas y Respuestas (c) dar a conocer sus datos personales o de otros usuarios a través de la sección de Preguntas y Respuestas y/o por algún otro medio (incluyendo pero sin limitar Twitter, Instagram, TikTok, Facebook y/ o cualquier otra red social); (d) aceptar datos personales proporcionados por otros usuarios a través de la sección de Preguntas y Respuestas y/o algún otro medio (incluyendo pero sin limitar Twitter, Instagram, TikTok, Facebook y/ o cualquier otra red social); (e) publicar o vender artículos prohibidos por los Términos y Condiciones Generales, demás políticas de
Renueva tu Closet o leyes vigentes; (f) insultar o agredir a otros Usuarios; (g) utilizar su reputación, calificaciones o comentarios recibidos en el sitio de Renueva tu Closet en cualquier ámbito fuera de Renueva tu Closet; (h) publicar artículos idénticos en más de una publicación.
Este tipo de actividades será investigado por Renueva tu Closet y el infractor podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de la oferta e incluso de su inscripción como usuario de Renueva tu Closet y/o de cualquier otra forma que estime pertinente, sin perjuicio de las acciones legales a que pueda dar lugar por la configuración de delitos o contravenciones o los perjuicios civiles que pueda causar a los usuarios oferentes.
08 – Violaciones del Sistema o Bases de Datos
No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Renueva tu Closet como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de Renueva tu Closet. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.
09 – Sanciones. Suspensión de operaciones
Sin perjuicio de otras medidas, Renueva tu Closet podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la Cuenta de un Usuario o una publicación, aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación de un Usuario, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus Servicios si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Renueva tu Closet; (b) si incumpliera sus compromisos como Usuario vendedor en el envío de productos en mal estado; (c) si se incurriera a criterio de Renueva tu Closet en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea; (e) Renueva tu Closet entendiera que las publicaciones u otras acciones pueden ser causa de responsabilidad para el Usuario que las publicó, para Renueva tu Closet o para los Usuarios (f) el usuario acumula devoluciones por razones graves (envío de productos en mal estado o envío de productos incorrectos). En este punto, las sanciones se aplican siempre considerando las últimas 5 ventas completadas por el usuario. Si cuenta con 2 ventas devueltas por falta grave sobre 5: su cuenta es inhabilitada por 1 mes para vender. Si cuenta con 3 ventas devueltas por falta grave sobre 5: su cuenta es inhabilitada por 3 meses para vender y, finalmente, Si cuenta con 4 ventas devueltas por falta grave sobre 5: su cuenta es cerrada y no podrá a vender en el sitio.
En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, se le impedirá publicar nuevos productos y todos los artículos que tuviera publicados serán removidos del sistema y en ningún caso se devolverán o bonificarán los cargos o crédito en cuenta involucrado.
10 – Responsabilidad
Renueva tu Closet sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite ponerse en comunicación mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar productos. Renueva tu Closet no es el propietario de los artículos ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta. Renueva tu Closet no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Usuarios ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Usuarios, así como de la capacidad para contratar de los Usuarios o de
la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados. Cada Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los artículos que publica para su venta y por las compras que realiza.
El Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo. En ningún caso Renueva tu Closet será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por artículos publicados a través de Renueva tu Closet.
En caso que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Usuarios, todos y cada uno de los Usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a Renueva tu Closet y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.
11 – Alcance de los servicios de Renueva tu Closet
Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Renueva tu Closet y el usuario. El usuario reconoce y acepta que Renueva tu Closet no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los bienes anunciados, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los Usuarios para vender o comprar artículos. Renueva tu Closet no puede asegurar que un usuario completará una operación ni podrá verificar la identidad o datos personales ingresados por los usuarios.
12 – Fallas en el sistema
Renueva tu Closet no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Renueva tu Closet tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Renueva tu Closet no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Renueva tu Closet; en tales casos se procurará restablecerlo con
la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Renueva tu Closet no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.
13 – Tarifas. Facturación
La registración y publicación de productos en Renueva tu Closet es gratuita. Solamente pagará una comisión por venta concretada a Renueva tu Closet. La comisión por venta es de un 2 1 % + IVA. Esto incluye el costo de las pasarelas de pago. Es decir, que la vendedora cobra un 75% final del valor del producto vendido. Un ejemplo: De un producto de $10. 00 0, la comisión de Renueva tu Closet es de $2. 101 + $ 399 IVA: Total para la vendedora: $7. 500.
El Usuario vendedor se obliga a abonar a Renueva tu Closet la Tarifa, por cualquier servicio prestado por Renueva tu Closet por el cual haya establecida una tarifa vigente.
Renueva tu Closet se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado a los Usuarios, en la forma establecida en la Cláusula 3. Sin embargo, Renueva tu Closet podrá modificar temporalmente la Política de Tarifas y las tarifas por sus servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio.
Renueva tu Closet se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.
En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente para resolver dicha cuestión.
Renueva tu Closet liquidará cada venta al usuario vendedor por los montos de los productos vendidos y enviados a través de la solución logística brindada por Renueva tu Closet. Una vez realizado el envío y recibido por el correo el dinero se disponibilizará como “Crédito a liberar”. Bajo ningún concepto se podrá reclamar el pago de ventas realizadas y enviadas por fuera del sistema de envíos de Renueva tu Closet. Una vez recibido el producto por la compradora y pasadas las 48 hs sin solicitud de cambio, el mismo dinero será puesto a disposición como crédito en cuenta “Solo para comprar de ventas completadas”, el cual cada usuario podrá utilizar para realizar nuevas compras dentro del sitio. Pasados los 7 días corridos dicho dinero se pondrá a disponibilidad como “Crédito disponible” el cual la usuaria vendedora podrá utilizar tanto para realizar compras dentro del sitio como para retirar por el medio de cobro seleccionado
Los cobros por dichas ventas se realizan exclusivamente por los medios ofrecidos por Renueva tu Closet en la sección Configuración>Medios de Cobro. Para solicitar el cobro de las ventas, el usuario vendedor deberá solicitar un retiro de dinero apretando el botón “RETIRAR DINERO” dentro de la sección MI CUENTA e indicar dentro de dicha sección el medio preferente para cobrar por dichas ventas. Se podrá generar de a un solo retiro a la vez, ésto significa que si hay un retiro en curso, éste deberá finalizar para que se pueda solicitar otro.
Una vez solicitado el retiro de dinero, los pagos se realizan dentro de las 72hs. hábiles. Dicho plazo puede verse afectado dependiendo el banco destinatario.
En caso que Renueva tu Closet no pueda realizar el pago por un error en los datos de pago (cargados por el usuario), en ese caso, el retiro de dinero quedará sin efecto. El dinero volverá a la cuenta del usuario y este deberá modificar sus datos y volver a solicitar un retiro de dinero para que el depósito pueda realizarse. En este caso los plazos comienzan a correr con el nuevo retiro de dinero.
14 - Sistema de calificaciones. Vendedoras Premium
Debido a que la verificación de la identidad de los Usuarios en Internet es difícil, Renueva tu Closet tidor no puede confirmar ni confirma la identidad pretendida de cada Usuario. Por ello el Usuario Vendedor cuenta con un sistema de reputación de Usuarios que es actualizado periódicamente en base a datos vinculados con su actividad en el sitio. Este sistema de reputación, además constará de un espacio donde los Usuarios compradores podrán hacer comentarios sobre la experiencia de compra. Dichos comentarios serán incluidos bajo exclusiva responsabilidad de los Usuarios que los emitan.
Renueva tu Closet no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de los mismos y NO se responsabiliza por los dichos allí vertidos por cualquier Usuario, por las ofertas de compras o ventas que los Usuarios realicen teniéndolos en cuenta o por la confianza depositada en las opiniones de los compradores o por cualquier otro comentario expresado dentro del sitio o a través de cualquier otro medio incluido el correo electrónico. Renueva tu Closet se reserva el derecho de editar y/o eliminar aquellos comentarios que sean considerados inadecuados u ofensivos. Renueva tu Closet mantiene el derecho de excluir a aquellos Usuarios que sean objeto de comentarios negativos provenientes de fuentes distintas.
14.1 – Usuarias Premium
Renueva tu Closet destaca a aquellas vendedoras cuyo nivel de ventas haya alcanzado más de 15 pedidos enviados todos calificados de manera excelente (en adelante “Vendedoras Premium”). Las vendedoras Premium deben contar con los siguientes requisitos para mantenerse dentro de dicha categoría: a) Mantener un promedio de las ventas de los últimos 3 meses con calificación excelente b) Mantener su closet activo publicando al menos 3 productos en los últimos 3 meses c) Tener menos de 3 productos rechazados en los últimos 30 días y d) No contar con cambios con sanción en los últimos 30 días.
Renueva tu Closet puede cambiar dichas políticas a su discreción y sin previo aviso. Renueva tu Closet no se responsabiliza por el servicio prestado por las vendedoras Premium como así de los productos vendidos por dichas vendedoras.
15 – Propiedad intelectual. Licencias. Enlaces
Renueva tu Closet y/o sus sociedades controlantes, controladas, filiales o subsidiarias se reservan todos los derechos, incluyendo los derechos de propiedad intelectual e industrial, asociados con los
servicios de Renueva tu Closet, sus sitios web, los contenidos de sus pantallas, programas, bases de datos, redes, códigos, desarrollo, software, arquitectura, hardware, contenidos, información, tecnología, fases de integración, funcionalidades, dominios, archivos que permiten al Usuario acceder y crear su Cuenta, herramientas de venta, marcas, patentes, derechos de autor, diseños y modelos industriales, nombres comerciales, entre otros, y declara que están protegidos por leyes nacionales e internacionales vigentes.
En ningún caso se entenderá que el Usuario tendrá algún tipo de derecho sobre los mismos excepto para utilizar el servicio de Renueva tu Closet conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones Generales. El uso indebido o contrario a la normativa vigente de los derechos de propiedad intelectual e industrial de Renueva tu Closet, así como su reproducción total o parcial, queda prohibido, salvo autorización expresa y por escrito de Renueva tu Closet.
Los Usuarios tampoco podrán comunicar que los productos o servicios que ofrecen son patrocinados, promovidos, producidos, ofrecidos y/o vendidos por Renueva tu Closet y deberán abstenerse de realizar cualquier acto que pudiera causar un daño, pérdida de reputación, o disminución del valor de los derechos de propiedad intelectual e industrial de Renueva tu Closet.
El sitio puede contener enlaces a sitios web de terceros. En virtud que Renueva tu Closet no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de éstos, causados directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de Renueva tu Closet con dichos sitios y sus contenidos.
16 – Indemnización
El Usuario indemnizará y mantendrá indemne a Renueva tu Closet, sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo o demanda de otros Usuarios o terceros por sus actividades en el Sitio o por su incumplimiento los Términos y Condiciones Generales y demás Políticas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros, incluyendo los honorarios de abogados en una cantidad razonable.
¿Tenés un problema o duda? Contáctanos desde el botón de AYUDA.